AGOPORTADA

AGO CONTRAPORTADA

Fue en el año 1983 cuando Manuel Escudero, Paco Ventura, Vicente del Río, Enrique del Río y Juan Diego Aguilar se reunían para empezar una aventura musical que duraría cuatro años inolvidables.

Poco a poco Ago se fue haciendo un hueco en el mundo del HEAVY METAL español. Destacar los conciertos en varías ediciones de la “Muestra Pop-Rockera de Córdoba” y la grabación de tres maquetas en 1984, 1985 y 1987, así como los conciertos en Ceuta en 1984 y en 1986 donde se alzó con un segundo premio en la “II Semana de la Juventud” que permitió a la banda grabar un E.P. compartido con Tharna en la compañía Tuboescape Records. En el año 1986 ganó el “II Concurso de Rock Villa de Coslada (Madrid)” e hicieron una gira por Andalucía teloneando a Medina Azahara. En 1987 la banda decide separarse después de un último concierto en Navalmoral de la Mata (Caceres).

Pero el destino tenía preparada la vuelta de AGO en 2014 y consigue reunir sobre un escenario a cuatro de los miembros fundadores: Manuel, Vicente, Enrique y Juan Diego; para interpretar el tema “Con sangre en tus manos”. En ese momento saltó la chispa. La banda volvió a actuar en Ceuta en Julio de 2014 y a final de ese mes se incorpora como guitarrista Mario J. Alcántara. Con la formación completa, la banda decide la vuelta a los escenarios en el año 2015 de la mano de nuestro manager Jesús Hueso y Hueso Management, además de la grabación del E.P que sale al mercado en junio de 2015.

A final de este 2015, Mario J. Alcantara sale de la banda y se incorpora como nuevo guitarrista Miguel Angel Leal, con el que comienza el año 2016 haciendo un concierto en Huelva y en el I Hispalis Metal Fest de Sevilla.

agooficial@hotmail.com

 

Síguenos en Facebook