Banda de heavy metal formada por Miguel Ángel Leal a finales del 2003.

Tras un largo período de trabajo en la composición, en la búsqueda de músicos y tras varias etapas con diferentes formaciones, Amaltea consigue grabar su primera maqueta “SIGNOS DEL DESTINO” con 8 temas originales, cuya composición, grabación y producción corrieron a cargo de Miguel Ángel Leal, y que ve la luz en diciembre de 2006.

A partir de ahí la formación se estabiliza un poco más y comienzan a aumentar el número de conciertos dando a conocer este primer trabajo.

Dos años después, la banda decide volver a encerrarse para grabar un nuevo trabajo, que lanza en junio de 2009 bajo el nombre “SIGO EN PIE”, el cual contiene 7 nuevos temas. Nuevamente, la composición, la grabación y la producción corren a cargo de Miguel Ángel Leal. Con este nuevo trabajo, la banda consigue subir un escalón más, realizando buena cantidad de conciertos por diversos puntos de España, y mantener un ritmo de trabajo intenso combinando los conciertos con la composición de nuevos temas.

Tres años después, en 2013 sale a la luz “VENCERÁS”, un nuevo trabajo que incluye 6 temas de composición propia. Una vez más, la composición, la grabación y la producción vuelven a correr de la mano de Miguel Ángel Leal

Este álbum es el preámbulo a un parón indefinido que sufre la banda por diversos motivos personales y laborales de algunos de sus miembros, el cual dura hasta la fecha.

DISCOGRAFÍA

SIGNOS DEL DESTINO

  1. Nueva era
  2. Signos del destino
  3. Dónde estás mi sueño
  4. Amanecerá
  5. No te dejes derribar
  6. Dios destrucción
  7. Todo cambiará
  8. Ángel de amor

SIGO EN PIE

  1. La maldición
  2. Sigo en pie
  3. Opción
  4. Sembradores de falsedad
  5. Luz de mi caminar
  6. El abismo de mi alma
  7.  Hijos de un mismo Dios

VENCERÁS

  1. Arderás conmigo
  2. Nada es eterno
  3. No debes caer
  4. Vencerás
  5. Nada me detendrá
  6. Entre tú y yo