🔥NUESTRO NUEVO DISCO DE AGO “MÁS ALLÁ” YA ES REALIDAD🔥

Han sido más de dos años de trabajo, escribiendo, indagando, vomitando ideas, maquetas, riff, patrones, estribillos, melodías, conceptos, etc. trabajando a lo bestia pero con mimo, sin prisa pero sin pausa. Dos años y medio de búsqueda, pues éste no es sólo un disco nuevo más: Ago es una banda que pasábamos de conseguir plasmar en un álbum Omega & Alpha (2018) un buen puñado de canciones, algunas con un buen lavado de cara, pero aún así creadas hace más de 35 años, a trabajar en nuevas canciones, nuevas melodías, nuevos patrones, nuevas líricas, en definitiva, hallar un “nuevo camino musical” para la banda en el que todos nos sintiésemos identificados y a gusto.

Para esta labor, los compañeros me propusieron llevar la iniciativa de encontrar ese nuevo camino musical, trabajando en la composición de música y letras, además de grabar, mezclar y producir íntegramente este nuevo disco, responsabilidad no pequeña que acogí con todo el cariño del mundo, mientras me remangaba resoplando porque el reto que tenía delante era enorme y el trabajo por hacer aún más grande.

Y después de todo ese tiempo, de todo el trabajazo, no sólo mío por supuesto, también de mis queridos compañeros Juan Diego Batería AgoManuel EscuderoFernando Del Pozo Tovar y Vicente Del Rio, que han mostrado una ilusión y un entusiasmo enormes durante todo el proceso, y han aportado cada uno su creatividad y su visión en los temas y en la interpretación con su instrumento, hemos conseguido hacer el disco que la banda quería y necesitaba hacer.

Quizá sólo los músicos entendamos lo que supone sacar un disco con creaciones 100% originales (y más hoy día), y que ese momento de tener el trabajo terminado en tus manos sea tan intenso y emocionante porque es el CÚLMEN SUPREMO a todo ese trabajo, esfuerzo, quebraderos de cabeza, noches en vela, tiempo, dinero, etc. invertidos, y que por eso para los músicos la sensación de parir una obra artística original sea casi igual a la de tener un hijo.

Y nuestro hijo ya está aquí, con sus dificultades, con sus ilusiones, con sus fortalezas y con sus limitaciones, pero con una propuesta musical nueva, con un concepto sólido y muy cuidado, con un disco lleno de “momentos”, contextos y sensaciones variadas, con mucho que contar en cada una de las canciones y, sobre todo, con unas ganas locas de compartirlo con toda la gente que quiera acompañarnos `más allá´ en este nuevo viaje.

Muchísimas GRACIAS una vez más a la respuesta tan abrumadora en la preventa que nos ha desbordado de trabajo, pero también de ilusión y de cariño. GRACIAS a todos los que apoyan a bandas como nosotros comprando su música o al menos interesándose por ella, yendo a sus conciertos y apoyando en redes sociales. GRACIAS a todos los que siguen creyendo en la Música y apostando por las creaciones originales tan necesarias en estos tiempos para que la llama siga viva, especialmente en el mundo del rock en general.

Nosotros, mientras el corazón lo dicte y las fuerzas lo permitan, seguiremos creando y ofreciendo lo mejor de nosotros a través de la Música para todos los que estáis ahí.