Fue en el año 1983 cuando Manuel Escudero, Paco Ventura, Vicente del Río, Enrique del Río y Juan Diego Aguilar se reunían para empezar una aventura musical que duraría cuatro años inolvidables.

Poco a poco Ago se fue haciendo un hueco en el mundo del HEAVY METAL español. Destacar los conciertos en varías ediciones de la “Muestra Pop-Rockera de Córdoba” y la grabación de tres maquetas en 1984, 1985 y 1987, así como los conciertos en Ceuta en 1984 y en 1986 donde se alzó con un segundo premio en la “II Semana de la Juventud” que permitió a la banda grabar un E.P. compartido con Tharna en la compañía Tuboescape Records. En el año 1986 ganó el “II Concurso de Rock Villa de Coslada (Madrid) e hicieron una gira por Andalucía teloneando a Medina Azahara. En 1987 la banda decide separarse después de un último concierto en Navalmoral de la Mata (Caceres).

Pero el destino tenía preparada la vuelta de AGO en 2014 y consigue reunir sobre un escenario a cuatro de los miembros fundadores: Manuel, Vicente, Enrique y Juan Diego; para interpretar el tema “Con sangre en tus manos”. En ese momento saltó la chispa. La banda volvió a actuar en Ceuta en Julio de 2014 y a final de ese mes se incorpora como guitarrista Mario J. Alcántara. Con la formación completa, la banda decide la vuelta a los escenarios en el año 2015 de la mano de nuestro manager Jesús Hueso y Hueso Management, además de la grabación del E.P que sale al mercado en junio de 2015.

A final de 2015, Mario J. Alcantara sale de la banda y se incorpora como nuevo guitarrista Miguel Ángel Leal, con el que comienza la etapa más fructífera de la banda. Mientras que realizan diferentes conciertos por toda la geografía española, la banda va trabajando, preparando y arreglando las canciones (composiciones con más de 30 años) bajo la dirección musical de Miguel Ángel, para un disco lleno de colaboraciones estelares que ve la luz en febrero de 2018.

Actualmente la banda está grabando su segundo trabajo discográfico.

http://www.agooficial.com

agooficial@hotmail.com

Síguenos en Facebook